Aunque se estrujen los corazones de los más de 33 millones de peruanos, tenemos que reconocer hidalgamente que EL ESTADO está bajo el control de la mafia fujimorista y sus satélites políticos.
Este último 26 de marzo, la Fiscalía de la Nación dio una grata sorpresa al pueblo al iniciar diligencias con el fin de ILEGALIZAR al partido de la Sra. K. ¿Es posible que sea tachado y sacado de carrera el partido de alias “la CHIKA”? Sí, como también es posible que la Selección DINA/REPSOL clasifique al mundial, por lo menos matemáticamente se puede. Es posible, pero no es probable.
Recordemos que en última instancia, para resolver este tipo de contrariedades, la decisión es tomada por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL; el mismo que liberó al genocida FUJIMORI y qué es elegido por el CONGRESO KEIKISTA. Saca tu propia conclusión.
Desde que BOLUARTE anunció la convocatoria al próximo fraude electoral del 2026, diversos personajillos de la hedionda política oficial han comenzado su carrera con sugerentes anuncios mediáticos. Cerrón, que acaba de ser absuelto por el PODER JUDICIAL (al que le decía CAVIAR), se alista para candidatear por PERÚ LIBRE; hace lo propio el asesino MERINO “El Breve”; no se queda atrás el payasito del japonés, CARLOS ÁLVARES; seguido muy de cerca por el evasor y beodo conocido, LÓPEZ ALIAGA; versión acriollada de CÉSAR ACUÑA, que no se queda atrás y alista maletas, con permiso previo de los PULPOS, para iniciar campaña…
Nos quedamos cortos, ya que, a la fecha, hay 41 partidos inscritos y otros 30 en proceso. Fecha límite: 12 de abril.
¿Confías en ellos? ¿Los necesitas? ¿Les darás tu voto? ¿Serás cómplice de 5 años más de mafiosos en el poder?
En Lima, región de la alienación, racismo, discriminación, cielo gris y sobrevivencia informal, la población sigue adormecida. No debe sorprendernos, aquí siempre gana KEIKO; sin embargo, y a propósito del año escolar 2026, la extorsión ha llegado a los colegios privados de LIMA NORTE, mancomunidad que tiene casi 3 millones de habitantes.
Los delincuentes amenazan a los dueños de los colegios, les exigen que paguen cupos de 50, 100, 500 mil soles para dejarlos trabajar; si no obtienen respuesta, presionan a los maestros y a los padres de familia. Todo ello ha generado protesta social, aún tímida, pero protesta, al fin y al cabo.
Estamos gobernados por delincuentes, tanto de saco y corbata como de pistola y pasamontañas. Ser gobernado significa estar bajo el mando y control de alguien más, mantener obediencia y sumisión, ser despojado de decisión y acatar las órdenes.
¿Los políticos actuales son las personas idóneas para gobernarnos? ¿Es la única forma de que un país avance? ¿No hay otra vía que darle el poder de nuestras vidas a otros para que decidan por nosotros?
La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. NUNCA HA EXISTIDO DEMOCRACIA EN EL PERÚ. Hasta hoy, la tuvimos cerca, la tocamos con la punta de los dedos, pero nada más. Nos costó 200 años de REPÚBLICA OLIGÁRQUICA y RESISTENCIA DESDE 1532.
¿Cuándo pasó? En el 2021. En ese año llevamos a uno de los nuestros al gobierno: campesino, rondero, sindicalista, provinciano, profesor rural, hermano, padre e hijo.
PEDRO CASTILLO.
Las cúpulas delincuenciales en el poder no lo podían creer. NO LES SIRVIÓ aterrorizar al pueblo con el cuento de “vamos a ser como VENEZUELA”, habrá “DICTADURA”, regresará “SENDERO” y un largo etcétera.
Hoy, ese PRESIDENTE, uno más de nosotros, está en la cárcel, luego de 1 año y 4 meses de dar el pecho en el gobierno. Lo acusan de alzarse en armas, un absurdo total.
Sabemos que él está entre rejas por no venderse a la CORRUPCIÓN y no ser parte de las organizaciones criminales que siguen en el poder. Su juicio avanza, a pesar de que TODOS sabemos que es una farsa.
Tantas injusticias en menos de una página, tanto dolor en 5 párrafos; lo sé, suena a pesimismo; sin embargo, una sola línea, una sola frase podría cambiar el rumbo…
Y es que si interiorizamos que…