Dina Boluarte ha convocado a elecciones generales (presidencia y congreso) para el año 2026. La fecha de la primera vuelta es el 12 abril del próximo año. Actualmente hay 41 partidos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas, sin embargo, aún hay pendientes más de 30 partidos que están en proceso de inscripción. ¿Cuándo se sabrá la totalidad de los participantes en la contienda electoral? El 12 de abril del presente año.
Las mafias del Congreso que giran en torno al Fujimorismo están buscando eliminar cualquier oposición: han inhabilitado a Vizcarra, Salvador del Solar, Sagasti; han ilegalizado el partido de Antauro, y, por último, ayer mismo, Cavero presenta una Denuncia Constitucional para inhabilitar a Pedro Castillo por “un golpe de estado” que es claramente inexistente.
Los mafiosos y delincuentes en el poder buscan pavimentar el camino para legalizar su dictadura con los votos del pueblo; de esa manera se aseguran mantenerse dentro del mercado mundial y la comunidad internacional como un país “demócrata”. Nos necesitan para validar su fraude. Si hemos estado padeciendo con el neoliberalismo impuesto por la constitución del japonés Fujimori, ahora entraremos a un nivel superlativo; ya que, en el 2026 entrará en vigencia la constitución de Keiko, creada entre 2021-2025, implantando el narcoultraliberalismo.
Gobierno de gánsters, controlando todos los poderes estatales, asociándose con los cárteles de la droga y con la minería ilegal; repartiéndose el poder con las bandas del crimen organizado, PNP y FFAA desapareciendo a luchadores sociales y privatización total del país, incluyendo el agua, la educación y la salud; sin contar, la luz verde para el saqueo de las mineras transnacionales.
Recordemos qué los principales objetivos del régimen son: Servicio Militar Obligatorio, Pena de Muerte, Jueces sin Rostro, Salida de la CIDH y del Pacto de San José, y erigir una PNP política-fiscal-judicial.
Las protestas sociales, mientras no unan sus objetivos al derrocamiento de este sistema, solo servirán para ofrendar más mártires, heridos, perseguidos y presos políticos. Con el llamamiento a elecciones, el régimen Fuji-boluartista busca distraer al pueblo de la lucha social, soberana y popular. Intentan que nos distraigamos entre partidos y campañas, entre peleas por ver quién va al Congreso con el mejor número, mientras se mantiene la corrupción y la impunidad de las élites económicas y políticas.
Nuestra fuerza está en la organización masiva, en unificar nuestras luchas, en alzar consignas que reúnan el sentir de nuestro pueblo:
- Libertad y restitución del PRESIDENTE CASTILLO y presos políticos
- Cierre del Congreso
- Cárcel para Boluarte
- Justicia para los asesinados
- Anulación de la Constitución de Fujimori
Tarea difícil, pero no imposible. Como dicen: “nada es imposible para quién se atreve a escalar las alturas”; tengamos claro que no tenemos nada que perder, salvo las cadenas, tenemos en cambio, un PERÚ entero que ganar.
Estaremos una sola voz entre hermanos frente a estos mafiosos ladrones delincuentes vende patrias nunca mas estos grupos de mafiosos estaremos con los humanistas y nacionalistas