Indiferencia disfrazada de amor propio y de progreso individual.
Alerta con el político que te sonríe con su Rolex y estiramiento plástico espiritual.
Desde este próximo 22 de abril, los «padres de la patria» colocarán desde sus nietos hasta sus amantes en los diferentes poderes del Estado.
Se aprobó la «Nueva Ley de Contrataciones Públicas».
Los parlamentarios se cansaron de hacer piruetas, ya no quieren negociar en las sombras, les resulta sumamente extenuado esperar que te vayas a dormir para robarte.
No satisfechos con ello, en su gula estatal, también aprobaron que las transnacionales y grandes corporaciones tengan la libertad de financiar a sus organizaciones criminales, según ellos partidos políticos, en la campaña electoral.
La contaminadora Repsol, la asesina Real Plaza, la venenosa Medifarma o la evasora Movistar pagarán públicamente para que sus delitos sean absueltos o, incluso, se los galardone.
El desprecio por la voluntad popular
El señorito Cavero envía un coqueto y desafiante mensaje a la Nación.
Teniendo como escenario el centro de la Prostitución Legislativa, nos confiesa qué nuestra voluntad y decisión no valen nada.
“Hola, amigos, hoy quiero contarles una buena noticia que viene desde el Congreso de la República. Junto a la congresista Patricia Juárez, hemos presentado una propuesta de lo que será el nuevo reglamento del Congreso Bicameral.”
La voz de Dios fue clara en el Referéndum del 2018:
📌 El 90.3% del pueblo votó en contra de la Bicameralidad.
📌 El 85.8% rechazó la reelección parlamentaria.
A ellos, poco les importa y si protestas… tienen bala de todos los calibres.
El precio de la traición
La fiscal operadora de Patricia Benavides, Galinka Meza, renunció a su oneroso y todopoderoso puesto como Fiscal Suprema Adjunta.
Ella es la que se encargó de señalar y acusar a Pedro Castillo de golpista.
📌 Aduce que leer una proclama es alzarse en armas; para remate, tiene la osadía de citar el art. 346 del código penal, delito de REBELIÓN: «El que se alza en armas para variar la forma de gobierno».
Este sinsentido ha sido incluso refutado por el abogado de los Fujimori, Nakazaki; el abogado de las hermanas Benavides y Chibolín, Elio Riera; y el abogado de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal.
Sin embargo, Galinka Meza ha sabido tener un descaro descomunal y, obedeciendo órdenes del poder supremo Keikista, logró que el Juicio avance y dejó zanjada una petición de 34 años de cárcel y una reparación civil de 66 millones en desmedro del Presidente Castillo.
Nada es gratis, menos aún en el brutal y salvaje neoliberalismo.
La fiscal Galinka Meza ha dejado todo consumado contra el voto del pueblo, contra el Presidente legítimo.
Su renuncia fue aceptada el 20 de marzo;
Sin embargo, el 21 de marzo, la providencia la pudo bendecir.
Su hija, Patricia Villasante Meza, ha sido contratada por el títere de la Sra. K., ahora es asesora principal del Ministerio de Cultura.
La premiación por destruir y burlarse de los anhelos del pueblo es una figura recurrente en este Estado genocida, clasista, racista y oligárquico.
Los mercenarios de la prensa basura
¿Qué dirán los medios hegemónicos?
La prensa basura no tiene interés en informar hechos de interés nacional que tengan que ver con el Presidente secuestrado; salvo si es para atacarlo y denigrarlo, como lo hacían durante el año y 4 meses que estuvo en el sillón presidencial.
Estos mercenarios de la comunicación, que tanto lloriqueaban contra nuestro voto en el 2021, argumentando que Perú estaría bajo el yugo de la «DICTADURA COMUNISTA»; hoy son obligados, por el gobierno capitalista de Facto, a transmitir 40 minutos diarios sobre los inexistentes logros del Ministerio del Interior y de la delincuencial PNP.
Mientras les paguen, todo estará bien para ellos; aunque su casi sexual servicio nos cueste a todos los peruanos un ojo de la cara.
La lucha sigue
No sigo, el desgaste emocional es devastador cuando se trata de cavilar sobre la cotidianidad de la miseria peruana a la que nos han arrastrado.
Sin embargo, la voluntad de cambiar este estado de cosas sigue creciendo.
La convicción de un Perú para todos los peruanos no solo es un deseo, es una necesidad para no morir; y sí, tendremos que dejar nuestra vida en ello.
«Es preferible morir de pie, que vivir toda una vida arrodillados».