Mamarracho. Cosa mal hecha o ridícula según la RAE; sus sinónimos principales: grotesco, adefesio y esperpento.
En la audiencia del jueves 03 de abril, el Presidente Pedro Castillo dijo lo siguiente:
“Aquí deberían estar los que el 07 de diciembre con metralleta en mano quisieron acabar con mi vida y con la de mi familia… Rechazo este MAMARRACHO de juicio oral”, a lo que la jueza respondió: “tenga mucho cuidado con sus expresiones, señor.”
Se quedó corto, el Estado peruano es, con todos sus poderes y organismos “autónomos”, un Mamarracho. ¿Nos queda alguna duda?
La Primera Dama de la sádica y corrupta Dictadura Fujimorista, la Sra. K, junto a más de 30 compinches han pasado por la ablución de un infecto y domesticado Poder Judicial. La Corte Superior Nacional anuló el juicio por el caso “cócteles” y declaró infundados los recursos de apelación presentados por el fiscal José Domingo Pérez. Keiko Sofía Fujimori Higuchi, la cabecilla yakuza de Fuerza Popular, tiene el camino libre para poner en marcha su campaña partidaria para el próximo proceso de fraude electoral 2026.
El Jurado Nacional de Elecciones, con la firma de su payasesco Presidente, Roberto Burneo, hace público la eliminación y tacha de Martín Vizcarra como candidato a cualquier cargo público. El Fujimorismo, a través de los órganos autónomos electorales, maneja como le da la gana las reglas del juego; no quieren ningún cabo suelto. Se prepara el totalitarismo Keikista para este próximo 2026.
Para evitar alguna crítica y cuestionamiento están orquestando la reforma total del sistema de justicia, para ello la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso aprobó la creación de un Consejo Consultivo, integrado por operadores del fuji-montesinismo más brutal de los 90tas. Víctor García Toma, Enrique Ghersi, Ernesto Blume figuran en lista; este último dijo, hace un par de meses, en una entrevista televisada, que le aconsejó a Dina que debía ponerse fuerte y aplicar mayor mano dura en las protestas luego de los 70 muertos regados en el SUR del país.
Esos son los que tildan de dictador a Castillo y de terrucos a todos los que nos manifestamos por defender nuestros derechos y nuestra patria.
La usurpadora solo es un ente apesadumbrado danzando sin ritmo por los pasadizos de palacio. Cinco de sus ayayeros ministros serán interpelados en los próximos días junto a su impotente bulldog Adrianzén. No le queda mucho tiempo antes de ser apuñalada mortíferamente por los mismos que le prometieron la gloria y un tomo entero en el gran libro de la historia del Perú Republicano.
La traidora/traicionada solo espera sumisa su llamado al patíbulo.
¿Nosotros seguiremos sus pasos?
Queda en cada uno no dejarse arrastrar por la inmunda corriente neoliberal.